Chuparse el dedo o chuparse los dedos puede ser un problema molesto. Este hábito a menudo conduce a graves problemas de salud en el camino. Es importante comprender los peligros de chuparse el dedo o el pulgar y enseñar a sus hijos a dejar de chuparse los dedos o se chupe el dedo antes de que se produzcan daños.
Es insalubre
Esta es la razón más obvia. A los niños les encanta tocar cosas nuevas para experimentar la textura y la funcionalidad de los objetos, y chuparse el dedo y el pulgar expone a su hijo a diferentes gérmenes dañinos que pueden causar enfermedades.
Problemas dentales
Los dentistas se preocupan por el daño que puede causar el chuparse el dedo y el pulgar, especialmente si el hábito continúa después de que entran los dientes permanentes. A medida que la boca crece y los dientes permanentes están presentes, la succión del dedo o del pulgar puede hacer que los dientes no estén alineados. Esto puede llevar a problemas de mandíbula, enfermedad de las encías y más. También puede conducir a impedimentos del habla también. Evitar que su hijo se chupe el pulgar o los dedos ayuda a proteger sus dientes, pero también le ahorra mucho dinero a largo plazo.
Problemas de la piel
Los dedos o la succión del pulgar pueden provocar una infección grave. La sobreexposición a la humedad puede hacer que la piel se agriete o sangre, lo que permite que las bacterias puedan atacar la herida abierta.
Soluciones
Hay una serie de pasos que puede tomar para terminar con las formas de chuparse el dedo o el pulgar de su hijo. Puedes leer sobre ellos en nuestra guía amistosa aquí. Invertir en un dispositivo de prevención para chuparse el dedo o el pulgar, como el TGuard AeroThumb o el TGuard FingerGuard, es una solución rápida y eficiente. Estos productos pueden ayudar a su hijo a dejar de chuparse los dedos o los pulgares dentro de los 30 días. Para obtener más información sobre los productos de TGuard, puede consultar nuestra página de productos hoy.